; ConsuMax - Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es ConsuMax?

Es una empresa especializada en el otorgamiento de préstamos on line

¿Cómo calculo el valor de mi cuota?

Usando el simulador de crédito, esta herramienta te va a permitir ver la cuota. Ingresá en "Simular préstamo" informando el monto y plazo de preferencia. Este simulador te mostrara la cuota que incluye capital + interés + IVA.

¿Qué requisitos necesito para pedir un préstamo?

Los requisitos son: tener una cuenta bancaria a tu nombre, tener ingresos mensuales, ser Asociado de SanCor Salud y no tener antecedentes crediticios negativos.

¿Cómo sé si califico para un Préstamo?

Una vez que te hayas registrado, podés consultar si calificás, eligiendo “Quiero un préstamo”. El sistema mismo te dirá que ofertas de préstamos están disponibles para vos.

¿Cuál es el monto máximo que puedo pedir, con qué intereses y en qué plazos?

El monto máximo de préstamo , las cuotas, plazos y tasas dependen de tu perfil crediticio. Para saber cuáles te aplican, tenés que registrarte, y dejar que el sistema analice tus datos.

¿Cuáles son los plazos que puedo elegir para pagar un crédito?

Podés pedir un crédito con plazos desde los 6 meses hasta los 24 meses de acuerdo a tu conveniencia y a los plazos habilitados para ti.

¿En qué nos diferenciamos de los bancos tradicionales?

Somos simples y eficientes: cero papeles, cero demoras, cero gastos. Además, podés usar la cuenta bancaria que ya tenés sin necesidad de crear una nueva para disfrutar de nuestros servicios. Las cuotas de los préstamos en los bancos tradicionales se componen de capital, interés, gastos, seguros e impuestos. Nuestra cuota sólo se compone de capital, interés e impuestos y mantiene el mismo valor durante todo el préstamo, sea cual fuera la inflación.

¿Para qué puedo utilizar el dinero de los préstamos?

Podés usar el dinero para lo que vos necesites o quieras. Nuestra intención no es ponerte limitaciones.

¿Qué pasa si no tengo e-mail?

Tener una cuenta de mail es un requisito indispensable para acceder a tu préstamo, porque el mail es la vía de contacto primordial con vos y es a donde enviaremos la confirmación de tu préstamo, la oferta y la información de tus cuotas. Si no tenés un mail podés crear uno en servidores gratuitos como Gmail, Outlook o Yahoo.

¿Cómo hago para disponer de los fondos?

Una vez que el crédito es aprobado, informanos la CBU (22 dígitos) de tu cuenta bancaria y transferiremos el dinero a tu cuenta en un plazo de 2 hs a 24 hs hábiles bancarias. Las cuotas se debitarán en forma automática de la misma cuenta el 10 de cada mes.

¿La tasa que se aplica a los préstamos es una tasa fija o variable?

En todos los casos la tasa es fija, es decir que no cambia durante todo el tiempo de vida del préstamo.

¿Qué van a hacer con mi información declarada?

ConsuMax mantiene altísimos estándares de seguridad para proteger la información de sus clientes.

¿Cómo saben si alguien está usando mis datos para obtener un préstamo?

Durante el proceso de solicitud, el sistema hace el cruce de toda la información suministrada y eso nos permite minimizar la ocurrencia de fraudes.

¿Para qué me sirve y como obtengo la clave personal?

Para aprobar tu primera solicitud, deberás registrarte. Esta clave te permitirá ingresar a solicitar tu préstamo. Además, con tu clave podrás ver el estado de tu cuenta accediendo al estado de tu préstamo y operar todas las facilidades que te ofrece.

¿Quiénes van a conocer mi clave de seguridad?

Absolutamente nadie más que vos. Las claves se encuentran encriptadas dentro de nuestro sistema.

¿Qué pasa si me olvido la clave?

Nosotros te guiamos para que puedas generar una nueva clave.

¿Qué datos necesito tener conmigo al momento de completar la solicitud?

Sólo los datos personales conocidos por vos, el CBU de tu cuenta bancaria y tu documento de identidad original.

¿Me genera algún tipo de compromiso completar la Solicitud?

Hasta que no aceptes la oferta y solicites la acreditación de fondos no.

¿Cómo me entero que aprobaron mi solicitud?

Te lo informaremos al finalizar tu solicitud.

¿Puedo solicitar un aumento de mi límite de crédito?

Si, deberás contactarte con ConsuMax por nuestros canales de comunicación.

¿Puedo ver y leer lo que voy a firmar antes de hacer efectivo el crédito?

Si, por supuesto. En el mail que te enviamos cuando ordenás la liquidación del préstamo, tendrás acceso a tu oferta. Además antes de dar tu conformidad puedes hacer click e imprimir la oferta.

¿Qué pasa si no acepto la oferta?

El préstamo no se efectiviza, sin ningún compromiso de ambas partes.

Una vez aceptada la oferta, ¿Cuándo ConsuMax transfiere los fondos a mi cuenta?

Una vez recibida y aceptada la oferta y que recibas el mail con la confirmación, se realiza la transferencia de fondos a tu cuenta, en la que estarán acreditados efectivamente entre las 2hs y las 24hs hábiles bancarias posteriores a la confirmación.

¿Cómo se debitarán las cuotas?

A través del Sistema de Pago Directo del cual participan todos los bancos del sistema financiero. Muchas empresas efectúan débitos automáticos en las cuentas de sus clientes.

¿Cuál es el importe de la cuota que se me debitará?

Exactamente el que se muestra en el detalle de cuotas que te enviamos por mail.

¿Qué sucede si el vencimiento cae en un día no hábil bancario?

Si esto sucediera, la cuota vencerá el primer día hábil bancario siguiente, sin costo adicional para vos.

¿Qué otra alternativa existe para el pago de las cuotas?

La única alternativa de pago habilitada es débito en una cuenta bancaria a tu nombre, para mayor información comunicate al 0810-444-72583 .

¿Qué saldo tiene que haber en la cuenta al momento del débito de la cuota?

Si el saldo de la cuenta no alcanza a cubrir el monto de la cuota a debitar, el débito será rechazado. Cada rechazo a un débito puede generarte costos.

¿Qué sucede si el débito de la cuota es rechazado por falta de fondos?

Tenés la posibilidad de pagar cuotas vencidas. Ingresando a "Info sobre mi cuenta" y seleccionar "Cargar aviso de débito" y por último marcar que cuota deseás que te debitemos o comunicate al 0810-444-72583 . Recordá que cada débito rechazado genera costos.

¿Qué costos puede tener la falta de pago de cuotas?

El atraso no programado del pago de las cuotas tiene intereses compensatorios, a la tasa vigente al momento del pago del préstamo, más intereses punitorios (50% de los anteriores) y una comisión originada en el costo del proceso de cobranza en el cual debemos incurrir.

¿Qué otras consecuencias puede tener la falta de pago?

El atraso no programado del pago de las cuotas puede producir  la disminución o incluso la anulación del límite de crédito. Además, ConsuMax reporta el estado de todos sus créditos a Veraz (Organización Veraz SA), por lo que un atraso, también quedará reportado.

¿Si sé que no voy a tener dinero para pagar una cuota, puedo avisar a alguien?

Cuando tengas conocimiento de tal situación comunicate inmediatamente con Nosotros al 0810-444-72583.

¿Cómo gestiona ConsuMax los préstamos que entran en mora?

Durante los primeros días de mora intentaremos comunicarnos con vos para que utilices la facilidad autoadministrada para pagar las cuotas vencidas. Si pasada esa etapa, la cuota continúa impaga, la cuenta pasará a una agencia de cobranzas externa.

¿Puedo cancelar mi préstamo? ¿Cómo?

ConsuMax te da la posibilidad de cancelar tu préstamo en cualquier momento.

¿Puedo sacar otro préstamo luego de haber cancelado?

Sí, siempre que los límites de crédito lo habiliten.

¿Qué información voy a tener sobre mi préstamo?

Vas a poder monitorear tus préstamos permanentemente. Además te estaremos informando vía mail los distintos eventos que suceden, tales como los vencimientos, la confirmación de los débitos, en la medida que vayan sucediendo.

¿De qué manera se van a contactar conmigo?

El correo electrónico es nuestra forma de contacto. De esta manera podremos informarte de todas las novedades. También podemos comunicarnos a través de los números de teléfono de contacto que nos brindaste.